Admin Boreal · junio 20, 2023 · 5 mins read

Las 10 mejores cascadas islandesas que debes visitar cuando recorras la carretera de circunvalación dorada

Islandia es uno de los lugares más hermosos para visitar cuando se trata de cascadas, su clima y ubicación son especialmente adecuados para las cascadas debido a las frecuentes lluvias y nevadas, combinadas con los numerosos glaciares que se derriten durante el verano; puedes encontrar más de 10,000 cascadas en todo el país. En este artículo enumeraremos algunas de las cascadas más icónicas a las que se puede llegar en automóvil o en autobús turístico; algunos son solo una excursión de un día desde la capital del país, Reikiavik. La mayoría de estos lugares ofrecen hermosas caminatas, maravillosas oportunidades para tomar fotografías, ya sea durante el día o la noche con las auroras durante los meses de invierno.

La hermosa cascada azul de Bruarfoss, escondida en el campo occidental de Islandia. Brúarfoss se traduce como ‘Bridge Falls’. Esta cascada es relativamente pequeña en comparación con muchas otras contrapartes islandesas (con picos de menos de 3 metros de altura). Sin embargo, lo que le falta en tamaño lo compensa con sus gélidas aguas azules y rápidas. Brúarfoss está aproximadamente a una hora y veinte minutos al este de Reykjavik. con una buena caminata de 25 minutos para llegar a la cascada desde la carretera principal. Etiquetada como «la cascada más azul de Islandia», es una de las gemas ocultas de Islandia.

Cascada de Bruarfoss, la cascada azul helada de Islandia
Cascada de Bruarfoss, la cascada azul helada de Islandia

Kirkjufell se encuentra en la costa norte de la península de Snæfellsnes, en el oeste de Islandia. Se encuentra a unas 115 millas de la capital de Islandia, Reykjavík, a 65 millas de la ciudad de Borgarnes y a 235 millas de Akureyri.

Kirkjufell está a unas 2 horas y media en coche desde Reykjavik, lo que lo convierte en una visita fácil para un viaje de un día. Esta icónica montaña es conocida como la montaña de la iglesia debido a su forma cónica. Kirkjufell está formado por diferentes tipos de lava y roca. debido a la serie de televisión juego de tronos, Kirkjufell es uno de los lugares de fotografía más populares de Islandia.

Montaña Kirkjufell, Kirkjufellsfoss
Montaña Kirkjufell, Kirkjufellsfoss
Gullfoss (las cataratas doradas)
Gullfoss (las cataratas doradas)

Seljalandsfoss, es una de las cascadas más notorias de Islandia, ubicada en la costa sur de Islandia, esta impresionante belleza natural cae alrededor de 65 metros en una piscina debajo. Seljalandsfoss es uno de los lugares más famosos de Islandia, debido al hecho de que la cascada se puede ver desde una vista de 360 grados gracias a un camino oculto que lo lleva detrás de la cascada, lo que le brinda la oportunidad de experimentar su magnífica caída.


Es fantástico caminar detrás de Seljalandsfoss, ya que crea excelentes fotografías, sin embargo, un impermeable es imprescindible, ya que te empaparás con la llovizna de agua.

La cascada de Seljalandsfoss se encuentra en la costa sur, a unas 74,5 millas de Reykjavík.

Litlanesfoss y Hengifoss Ubicados en la región este de Islandia, a las afueras de Egilsstaðir, puedes encontrar este conjunto de majestuosas cascadas. Ambos son únicos con increíbles formaciones geológicas con magníficas columnas verticales de basalto, de varios metros de longitud. estas formaciones se crearon después de una erupción, la roca de lava endurecida tarda un tiempo significativo en enfriarse y, como resultado, estas estructuras hexagonales se forman perpendiculares a la superficie de enfriamiento. Debido a estas formaciones, miles de turistas viajan cada año para visitar estas cascadas. la caminata para ver estas maravillas comienza cerca de un puente que cruza el río Lagarfljót y sube aproximadamente 850 pies a lo largo de 1,8 millas a lo largo del río Hengifossá hasta una de las cascadas más altas de Islandia.


Hengifoss es la tercera cascada más alta de Islandia, con 128 metros. Rodeado de estratos basálticos con capas rojas de arcilla entre las capas basálticas.

Hengifoss
Hengifoss

Skógafoss, es una de las cascadas más grandes de Islandia con una caída de 62 metros y un ancho de 25 metros. Poderosa, hermosa con tantas fotografías, hace de Skógafoss una de las cascadas más populares y visitadas de Islandia. La niebla del agua que cae en la piscina de abajo a veces es abrumadora, por lo que debes prepararte para mojarte si quieres acercarte. Hay unos 370 escalones en el lado de la cascada que te llevarán a la plataforma de observación a la derecha sobre Skógafoss. Desde la plataforma se puede ver una parte corriente arriba del río Skógá que tiene muchas más cascadas más pequeñas. Obtienes un maravilloso punto de vista de esta gran y hermosa cascada que se ve tanto por debajo como por arriba.

Goðafoss, apodada la cascada de los dioses, se encuentra en la parte noreste de la carretera de circunvalación de Islandia, lo que la convierte en una de las cascadas más visitadas. La gran caída en forma de herradura tiene una caída de 39 pies y 100 pies de ancho. Goðafoss es una cascada muy fotogénica y tiene dos áreas de observación distinguibles, una a cada lado de las cataratas. Para llegar a estos puntos panorámicos, necesita unos minutos en automóvil, las áreas de observación están justo al lado de los estacionamientos, por lo tanto, visitar ambas áreas de observación es bastante fácil.

Goðafoss, cascada de los dioses
Goðafoss, cascada de los dioses

Svartifoss o las “Cascadas Negras”, es conocida por caer sobre una pared vertical negra de columnas de basalto, de ahí su nombre. La cascada se alimenta del agua del glaciar Vatna. Para llegar a esta cascada, la caminata es de aproximadamente una milla desde el centro de visitantes, la caminata es cuesta arriba y tomará alrededor de 90 minutos de ida y vuelta. En el camino a Svartifoss, se encontrará con otras cascadas y hará de esta una maravillosa caminata fotográfica.

Cascada Dettifoss, considerada la segunda cascada más poderosa de Europa después de las Cataratas del Rin en Suiza. Dettifoss se encuentra en el Parque Nacional Vatnajökull en el noreste de Islandia. Con una altura de 144 pies o 45 metros y 100 metros de ancho, Dettifoss es un sitio majestuoso con maravillosos senderos que pueden acercarte mucho a la cascada y te permiten experimentar su gran poder. Hay una gran plataforma de vista desde el punto de vista (mira hacia la caída y no es adecuada para fotografías de larga exposición) con vista a la caída y al campo. La plataforma está extremadamente mojada debido a la neblina creada por la cascada, por lo que se sugiere llevar impermeable.

Sobre los autores

Raúl Marín y Andrés Moline son ambos fotógrafos profesionales de Boreal Expedition. Todas las fotografías del artículo fueron tomadas durante la visita a los lugares; todo nuestro contenido se basa en nuestra propia experiencia de viaje de primera mano y todas las fotografías son propiedad de Boreal Expedition.

BOREAL EXPEDITION LLC está registrada en el estado de Florida como vendedor de viajes. Número de registro ST44202.
Términos y condiciones
©2023 by Boreal Expedition.